top of page
DSC00994.png

Nuestra historia

Situado en la parte alta de Barcelona, La Balsa te abre las puertas desde 1979, invitándote a vivir una experiencia culinaria única donde la pasión por la cocina se refleja en cada plato.
​
Fundado por Memé y Antonio López de Lamadrid, con el apoyo de la familia Güell, el restaurante conserva la esencia de sus orígenes. Su diseño, obra de Óscar Tusquets y Lluís Clotet, integra los muros de piedra de una antigua balsa de riego y una estructura de madera, creando un espacio único galardonado con el Premio FAD de arquitectura en 1979.
En la carta encontrarás productos locales y de temporada cuidadosamente seleccionados, provenientes de pequeños productores locales y de confianza. Disfruta de una deliciosa comida en su amplia terraza, con vistas panorámicas de la ciudad, o relájate en su elegante interior, donde la luz natural se desliza a través de grandes ventanales.
​
La Balsa es el lugar perfecto para celebrar ocasiones especiales o simplemente disfrutar en compañía de familiares, amigos o en pareja.

 

 

La cocina

Cada año, nuestro chef elabora una carta basada en cocina de mercado donde se potencia la calidad y frescura del producto, acompañada de una elaboración focalizada en cocina tradicional mediterránea con pequeños guiños a las tendencias actuales.

​

También trabajamos con sugerencias de temporada lo cual, siempre habrá una variad de deliciosos fuera de carta que te acompañarán en cada estación del año.

Los espacios

1022.jpg

Interior del restaurante

En la zona interior podrás admirar con todo lujo de detalle, la fabulosa arquitectura de La Balsa; desde la estructura de madera maciza hasta los grandes ventanales abatibles que te dejarán contemplar todo nuestro exterior de frondosa vegetación.

​​​

DSC00953.png

Terraza climatizada

¿Qué mejor que poder disfrutar de exterior en pleno invierno?​ 

Nuestra maravillosa terraza cubierta permite poder estar en contacto con nuestro jardín mientras disfrutamos de una buena comida.​ 

Contamos con placas aislantes y suelo radiante en todo el espacio.

En verano, gracias a las velas que nos cubren, también podrán disfrutar de esta fabuloso espacio.

Imagen de WhatsApp 2025-05-21 a las 22.09.58_509dbf02.jpg

Terraza de verano

A mediados de mayo, esta terraza empieza a estar disponible para vivir la experiencia más veraniega de La Balsa.

Cubierta por una parra, podrán disfrutar de una fresca sombra mientras degustan nuestros platos.

Capacidad: 60 personas 

​Posibilidad de privatización:  

Ofrecemos el alquiler exclusivo de todo el recinto para grupos de 50 personas o más. El precio depende de la temporada.

Capacidad: 50 personas 

​Posibilidad de privatización:  

Ofrecemos el uso exclusivo de una terraza cubierta y climatizada para un mínimo de 23 personas. El coste depende de la temporada.

Capacidad: 30 personas 

Ofrecemos servicios adicionales como una sala de reuniones con equipo audiovisual, alquiler de televisores, decoración para eventos y entretenimiento. 

bottom of page